Proyecto de Instalación de más de 400 Citófonos con la marca Auta
Los sistemas de citofonía y videocitofonía de la marca AUTA son ampliamente utilizados en proyectos grandes en los que se requiere instalar una gran cantidad de citófonos en edificios o conjuntos residenciales donde viven muchas familias. En este video veremos cómo funciona un sistema de citofonía Auta en un conjunto residencial que se compone de 17 torres, en los que se habilitó este servicio de comunicación para más de 400 apartamentos distintos.
Ver este video directamente en Youtube
En este video vamos a explicar algunos datos útiles, sobre proyectos grandes de más de 400 puntos de citofonía, para conjuntos residenciales o edificios, que podemos hacer realidad con la marca auta. Recordemos que auta es un fabricante de citófonos y videocitófonos de origen español. En este proyecto en particular, se instalaron citófonos como estos en cada apartamento.
Los frentes de calle que utilizan los visitantes para llamar a cada apartamento, tienen pantalla y teclado numérico.
Para el guarda de seguridad, que se encuentra en la recepción, se instaló y configuró una consola de Citofonía como estas.
Este proyecto fue ejecutado en el Conjunto Residencial Alameda de San Antonio 2, en el norte de la ciudad de Bogotá.
En esta imagen es evidente que, por la cantidad de apartamentos que hay en este conjunto, se trata de un proyecto de Citofonía de grandes proporciones.
CANTIDAD DE CITÓFONOS INSTALADOS
Para calcular la cantidad de citófonos que fue necesario instalar, vamos a tener en cuenta que cada torre de apartamentos tiene 6 pisos, y que en cada piso hay 4 apartamentos.
Así, en la torre número 1 tenemos 24 apartamentos, en la torre número 2 otros 24 apartamentos para un total de 28 citófonos. Otros 24 apartamentos en la torre 3 para 72 citófonos. 24 apartamentos adicionales en la torre 5. Otros 24 apartamentos en la torre 6. 24 apartamentos adicionales en la torre número 7 para un total de 168. 24 apartamentos en la torre 8. Otros 24 apartamentos en la torre 9. Otros 24 apartamentos en la torre 10 para un total de 240 citófonos. En la torre 11 tenemos otros 24 apartamentos. En la torre 12 otros 24. En la torre 13 otros 24 apartamentos. En la torre 14 otros 24 apartamentos. De la misma forma en las torres 15, 16 y 17, para un total de 408 citófonos.
Sin embargo, también fue necesario instalar 6 citófonos adicionales en los salones comunales, las oficinas de administración del conjunto y algunas otras zonas comunes, para un gran total de 414 citófonos instalados.
ESQUEMA DE CITOFONÍA
Este esquema nos permitirá resumir cuáles son los distintos elementos que componen el sistema de seguridad electrónica.
RECEPCIÓN
En la recepción del conjunto residencial, instalamos una Consola de Citofonía de la marca Auta, que es operada directamente por el guarda de seguridad.
Este dispositivo cuenta con una pantalla a todo color, que permite mejorar la calidad de la comunicación, pues podemos ver en vivo a la persona que está afuera en la calle.
ACCESO PERSONAS
En la parte externa del conjunto residencial, por donde entran las personas a pie, instalamos un dispositivo conocido como frente de calle, que cuenta con un parlante, micrófono e incluso una cámara de video.
Cuando un visitante llega, debe oprimir el botón de timbre, e inmediatamente el guarda de seguridad podrá escucharlo, e incluso verlo en la pantalla, así como también entablar una conversación.
Una vez que esa persona está totalmente identificada, el guarda de seguridad puede oprimir un botón, y automáticamente abrirá la puerta, permitiendo el ingreso del visitante a la recepción.
ACCESO VEHÍCULOS
Ahora bien, si el visitante llega en su propio vehículo, podrá hacer uso del frente de calle instalado en el acceso vehicular.
Al oprimir el botón de timbre, el guarda de seguridad podrá escucharlo y además también verlo en la pantalla, teniendo una conversación que permita identificarlo.
TALANQUERA
En este lugar instalamos una máquina conocida con el nombre de Talanquera, que actúa como barrera para impedir el ingreso de vehículos no autorizados.
Cuando el guarda de seguridad haya verificado la identidad del visitante, podrá oprimir un botón y en forma automática la Talanquera se abrirá, permitiendo el ingreso del vehículo al conjunto residencial o edificio.
COMUNICACIÓN CON APARTAMENTOS
Dentro de cada casa o apartamento del conjunto residencial, cuando uno de los propietarios desea comunicarse con el guarda de seguridad, que se encuentra en la recepción, simplemente debe levantar el auricular, y pulsando un botón, puede iniciar una conversación para cualquier cosa que necesite.
Existe otra forma adicional en la que se puede realizar la comunicación, pues cuando una persona que se encuentra en la calle, hace una llamada a la recepción, el guarda de seguridad tiene la posibilidad de transferir esa llamada, directamente al apartamento, evitando así pérdidas de tiempo y distracciones innecesarias para el personal de seguridad.